martes, 11 de mayo de 2010

DISEÑO DE SISTEMAS

DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

1. ¿En que se basa el enfoque de diseño orientado a objetos?
Este enfoque de diseño orientado al objeto que se basa en una descripción del problema el lenguaje natural parece ser útil en algunas circunstancias. Sin embargo, no está claro como se puede aplicar al diseño de sistemas grandes y complejos. Cuando un sistema es complejo y con muchas funciones en relación reciproca, es en verdad muy difícil producir una descripción del lenguaje natural y de manera concisa y completa. Por lo tanto, es probable que se presenten errores, omisiones e inconsistencias en la descripción informal de un problema.

2. ¿Cuáles son los tipos de datos abstractos?
Los lenguajes de programación, incluyendo C, ofrecen una serie de tipos de datos básicos o elementales que pueden emplearse para almacenar datos en variables y definir la forma en que podrán manipularse esos datos. En el caso de C, estos tipos incluyen int y float.
3. ¿En que se basa el diseño orientado a objeto?
El diseño orientado a objetos se basa en la idea de utilizar ocultamiento de información como principal criterio de descomposición y en la noción de los tipos de datos abstractos. Esta metodología ha sido adoptada de manera entusiasta de algunos desarrolladores y educadores. Abbot ha llegado a decir que "los programas bien escritos en ada suelen ser orientados al objeto", no está bien escrito.

DISEÑO DE SALIDA

1. ¿Cuál es el diseño de salida?
La salida es cualquier información útil o datos proporcionados por el sistema de información o, el sistema de apoyo a decisiones ante el usuario. La salida puede tomar virtualmente cualquier forma, incluyendo la impresión, pantallas, audio, microformas, CD-ROM y electrónica.
2. ¿Cómo seleccionar la tecnología de salida?
El producir diferentes tipos de salida requiere el uso de diferentes tecnologías para la salida de la computadora impresa. Las opciones incluyen impresoras de impacto o no. Para la salida en pantalla las opciones incluyen tubos de rayos catódicos conectados o aislados o pantallas de cristal liquido. La salida de audio puede ser amplificada y emitida por un altavoz o escuchada por medio de bocinas pequeñas en una PC. Las microformas de salida son creadas por cámaras especialmente equipadas y películas en microficha o microfilm.
3. ¿Cómo debe ser la relación del contenido de la salida con el método de salida?
Relación del contenido de la salida con el método de salida. Cada vez que se diseña una salida, se debe pensar como influye la misma sobre la función y el propósito de sistema
Consideraciones para seleccionar la tecnología de salida: Requisitos de calidad Número de gente que necesitan salidas Modo de distribución y logística de la información Velocidad que se requiere la información Consideración de pertinencia de almacenamiento de información Requisitos ambientales para tecnología de salida
4. ¿Cuáles son los factores a considerar cuando se selecciona la tecnología de salida?
Debido a que la salida es útil es esencialmente para asegurar el uso y aceptación del sistema de información, hay varios objetivos que el analista de sistemas trata de obtener cuando diseña la salida.
· Diseñar la salida para que sirva al propósito deseado.
· Diseñar la salida para que se ajuste al usuario.
· Entregar la cantidad adecuada de salida.
· Asegurarse de que la salida se encuentra donde se necesita.
· Entregar la salida a tiempo.
· Seleccionar el método de salida adecuado.

DISEÑO DE ENTRADA
1. ¿Cuál es el diseño de entrada?
La calidad de la entrada de un sistema determina la calidad de la salida del sistema, es vital que las formas y pantallas de entrada sean diseñadas con esta relación.
2. ¿Cuales son algunas desventajas del uso de formas especiales?
El uso necesario de la computadora, porque ahora la tecnología es la que ha abarcado todo el sistema de información
3. ¿Cómo debe ser el diseño de formas atractivas?
Las formas deben solicitar la información en el orden esperado. La disposición adecuada y el flujo contribuyen el atractivo de la forma. El uso de diferentes tipos de letra dentro de la misma forma puede ayudar a hacer atractivo el llenarla. El separar categorías y subcategorias con líneas gruesas y delgadas también puede motivar el interés por la forma.
4. ¿Cuáles son las secciones de una pantalla?
La parte superior de la pantalla tiene una sección de encabezado, parte de la cual está escrita en el software para describir al usuario en que parte del paquete se encuentra.
La sección media es llamada el cuerpo de la pantalla. Este puede ser usado para la captura de datos, y es organizado de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. También se deben proporcionar al usuario las definiciones de campos que muestren que tantos datos se permite en cada campo de la pantalla.
La tercera sección de la pantalla es la sección de comentarios e instrucciones: esta sección puede desplegar un menú corto de comandos que recuerden al usuario los puntos básicos, tales como cambiar pantallas o funciones, guardar el archivo o terminar la captura.


DISEÑO DE BASES DE DATOS

1.¿Cuál es el diseño de base de datos?
Primero, los datos tienen que estar disponibles cuando el usuario quiere usarlos. Segundo, los datos deben ser precisos y consistentes. Los objetivos del diseño de base de datos incluyen el almacenamiento eficiente de los datos, así como su eficiente actualización y recuperación. Por último, es necesario que la recuperación de información tenga un propósito.
- Integridad de datos
- Disponibilidad de datos
- Actualización y recuperación eficiente
- Almacenamiento de datos cliente
- Recuperación de información para un propósito
2.¿Qué son las bases de datos?
Es una fuente central de datos que está pensada para que sea compartida por muchos usuarios con una diversidad de aplicaciones. La parte medular de la base de datos es el DBMS (sistema de manejo de base de datos) que permite la creación, modificación y actualización de la base de datos, la recuperación de datos y la generación de reportes.
3.¿Cuáles son los tipos de archivos?
Los archivos maestros y los archivos de tablas son usados para guardar datos durante un periodo largo. Los archivos temporales son llamados, por lo general, archivos de transacciones, archivos de trabajo o archivos de reporte.
4.¿En qué consiste la organización secuencial?
Cuando los registros están físicamente en orden en un archivo se dice que el archivo es un archivo secuencial. Cuando es actualizado un archivo secuencial es necesario recorrer todo el archivo. La organización secuencial es usada normalmente para todos los tipos de archivos, a excepción de los archivos maestros.
5.¿Cuáles son las listas encadenadas?
Cuando se guardan archivos en dispositivos de acceso directo, tales como disco o tambor, las opciones se expanden. Los registros pueden ser ordenados en forma lógica, en vez de física, usando listas encadenadas. Las listas encadenadas se logran usando un juego de apuntadores para dirigirse al siguiente registro lógico que se encuentre ubicado en cualquier parte del archivo.

DISEÑO DE LA INTERFAZ HOMBRE-MAQUINA

1. ¿Qué es el diseño de la interfaz hombre-máquina?
El proceso general para diseñar la interfaz de usuario empieza con la creación de diferentes modelos de función del sistema (tal y como se percibe desde fuera). Se definen las tareas orientadas al hombre y a la maquina, requeridas para conseguir la función del sistema; se consideran los aspectos de diseño aplicables a todos los diseños del sistema; se consideran los aspectos del diseño aplicables a todos los diseños de interfaz; se usan herramientas para crear el prototipo e implementar el modelo de diseño y se evalúa la calidad del resultado.
2. ¿Para qué sirven los modelos de diseño de interfaz?
Los modelos son "abstracciones de lo que esta haciendo el usuario o de lo que piensa que debería estar haciendo cuando usa un sistema interactivo". En resumen, estos modelos permiten al diseñador de interfaz satisfacer el elemento clave del diseño de interfaz de usuario: " Conocer al usuario, conocer las tareas".
3. ¿Cuáles son los 4 aspectos comunes del diseño que casi siempre emergen a medida que evoluciona el diseño de la interfaz del usuario?

· El tiempo de respuesta del sistema,
· Las facilidades de ayuda al usuario
· La manipulación de la información de errores
· El etiquetado de órdenes.

4. ¿Cuál es el papel de diseñador de interfaces?
· Establecer los objetivos e intenciones de la tarea.
· Analizar cada objetivo/intención en una secuencia de acciones específicas.
· Especificar la secuencia de la acción tal y como se ejecutará a nivel de la interfaz.
· Indicar el estado del sistema; por ejemplo, ¿cómo es la interfaz cuando se realiza una acción de la secuencia?
· Definir los mecanismos de control, por ejemplo, los dispositivos y acciones disponibles para el usuario para alterar el estado del sistema.
· Mostrar como afectan los mecanismos de control al estado del sistema.
· Indicar como interpreta el usuario el estado del sistema por la información que le proporciona a través de la interfaz.

DISEÑO DE BASES DE DATOS

1. ¿Cómo se debe ser la estructura de los sistemas cliente / servidor?
2. ¿Cuáles son las cinco configuraciones diferentes para la asignación de componentes de software?
· Presentación distribuida.
· Presentación remota.
· Lógica distribuida.
· Gestión de datos remota.
· Bases de datos distribuidas.
3. ¿Cómo debe ser el diseño para sistemas cliente/servidor?
El enfoque de diseño debe de considerar el entorno especifico de construcción. En esencia, el diseño debería de personalizarse para adecuarlo a la arquitectura del hardware.
Cuando se diseña software para su implementación empleando una arquitectura cliente/servidor, el enfoque de diseño debe de ser "personalizado" para adecuarlo a los problemas siguientes:
El diseño de datos domina el proceso de diseño. Para utilizar efectivamente las capacidades de un sistema de gestión de bases de datos relacional (SGBDR) o un sistema de gestión de bases de datos orientado a objetos (SGBDOO) el diseño de los datos pasa a ser todavía más significativo que en las aplicaciones convencionales.
Cuando se selecciona el paradigma controlado por sucesos, el modelado del comportamiento (una actividad de análisis), deberá de realizarse y será preciso traducir los aspectos orientados al control implícitos en el modelo de comportamiento al modelo de diseño.
El componente de interacción/presentación del usuario de un sistema C/S implementa todas aquellas funciones que se asocian típicamente con una interfaz gráfica de usuario (IGU).
Suele seleccionarse un punto de vista orientado a objetos para el diseño. En lugar de la estructura secuencial que proporciona un lenguaje de procedimientos se proporciona una estructura de objetos mediante la vinculación entre los sucesos iniciados en la IGU y una función de gestión de sucesos que reside en el software basado en el clie
4. ¿Para qué es necesario el diseño de bases de datos en el ambiente de redes?
El diseño de bases de datos se utiliza para definir y después especificar la estructura de los objetos de negocios que se emplean en el sistema cliente/servidor. Es preciso desarrollar toda una gama de informaciones de diseño durante el diseño de base de datos. Esta información, implementada mediante el uso de una base de datos relacional.

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