DISEÑO DE PRUEBA
¿Qué es el diseño de prueba?
¿Qué es el diseño de prueba?
Las pruebas se realizan a lo largo del desarrollo del sistema y no simplemente al final. Esto significa sacar a la luz problemas no conocidos y no demostrar la perfección de programas manuales o equipo.
Esto incluye probar las interfaces entre subsistemas, la corrección de la salida y la utilidad y comprensibilidad de la documentación de la salida del sistema. Los programadores, analistas, operadores y usuarios juegan papeles diferentes en los diversos aspectos de la prueba
¿En que consiste la prueba de programas con datos de prueba?
En esta etapa, los programadores primero probaran sus programas en escritorio para verificar la forma en que el sistema trabajará. En la prueba de escritorio el programador sigue cada paso del programa en papel para revisar si la rutina trabaja como fue escrita.
Luego los programadores deben crear datos de prueba válidos e inválidos. Luego, estos datos son ejecutados para ver si trabajan las rutinas básicas y también para atrapar errores. Si la salida de los módulos principales es satisfactoria, se pueden añadir más datos de prueba para revisar otros módulos. Los datos de prueba creados deben probar los valores mínimo y máximo posibles, así como también todas las variaciones posibles de formatos y códigos. Se debe revisar cuidadosamente se debe revisar cuidadosamente los archivos de salida de los datos de prueba. Nunca se debe suponer que los datos contenidos en un archivo son correctos simplemente debido a que el archivo fue creado y accesado.
¿En qué consiste la prueba de enlace con datos de prueba?
También se le conoce como prueba en cadena. La prueba de enlace revisa para ver si los programas que son interdependientes trabajan, de hecho, como se planeo.
Una pequeña cantidad de datos de prueba, para probar las especificaciones del sistema, así como los programas, se usan para la prueba de enlace. La prueba de todas las combinaciones puede llevarse varios pasos a través del sistema, debido a que es mucho muy difícil describir los problemas si se trata de probar todo en una sola vez.
¿Cuál es la prueba completa del sistema con datos de prueba?
En esta etapa, los operadores y usuarios finales llegan a estar activamente involucrados en la prueba. Se usan datos de prueba creado por el equipo de análisis de sistemas para el propósito especifico de probar los objetivos del sistema.
Factores a considerar cuando se prueba el sistema con datos de prueba:
Examinar si los operadores tienen documentación adecuada en los manuales de procedimientos para lograr la operación correcta y eficiente.
Revisar si los manuales de procedimientos son lo suficientemente claros para comunicar como deben ser preparados los datos para su entrada.
Asegurarse si el flujo de trabajo que necesita el sistema nuevo o modificado de hecho fluye.
Determinar si la salida es correcta y si los usuarios comprenden que esta es, en todos los sentidos, la forma en que la salida se vera en su forma final.
CAPACITACIÓN A USUARIOS
¿Porqué es importante tener objetivos de capacitación bien definidos?
Los objetivos bien definidos son de una gran ayuda para permitir que los capacitados sepan lo que se espera de ellos. Además, los objetivos permiten la evaluación de la capacitación cuando ha terminado. Por ejemplo, los operadores deben saber cosas básicas, tales como el encendido de la maquina, que hacer cuando suceden los errores comunes, búsqueda de fallas básicas y como terminar una captura.
¿Quién debe ser capacitado para usar el sistema de capacitación nuevo o modificado?
Hasta cierto punto, sus trabajos determinan lo que necesitan saber, y su personalidad, experiencia y conocimientos de fondo determinan cómo aprender mejor. Algunos usuarios aprenden mejor viendo, otros oyendo y otros haciendo. Debido a que, por lo general, no es posible personalizar la capacitación para un individuo, frecuentemente la mejor manera de proceder es con una combinación de los métodos. De esta forma se llega a la mayoría de los usuarios por medio de un método u otro.
Indique una ventaja y una desventaja de las sesiones de capacitación en sitio.
La ventaja es que los usuarios ven el equipo puesto en donde estará cuando sea completamente operacional.
Una de las desventajas de la capacitación fuera de sitio es que los usuarios están alejados del contexto de la organización dentro de la cual deben existir eventualmente.
¿Cuáles son los métodos de capacitación?
Dependen de los requerimientos del trabajo del usuario. Dependen del trabajo del usuario, personalidad conocimientos y experiencias; use una combinación de pláticas, demostraciones, práctica y estudio.
¿Cuáles son los lugares de capacitación?
Depende de los objetivos de la capacitación, costo, disponibilidad; sitios gratis de vendedor con equipo operable; instalación en casa; instalaciones rentadas
Estos pueden estar ubicados en lugares donde hay espacio rentado para reuniones, tal como un hotel, o incluso pueden ser instalaciones permanentes mantenidas por los instructores. Estos arreglos permiten que los trabajadores estén libres de las demandas del trabajo normal, pero también puede ser que no proporcionen el equipo para la capacitación práctica.
ENFOQUES DE IMPLEMENTACIÓN
¿A qué se refiere el tercer enfoque de la implementación?
La selección de una estrategia de conversión. El analista de sistemas necesita ponderar la situación y proponer un plan de conversión que sea adecuado para la organización particular del sistema de información.
¿Qué es la implementación?
El proceso de primero asegurarse de que el sistema de información sea operacional, y permitir que luego tomen los usuarios control de la operación para su uso y evaluación, tiene varios enfoques: - Darle más poder de cómputo a los usuarios vía un centro de información y/o procesamiento distribuido. - Capacitación de usuarios. - Conversiones a partir del sistema antiguo y evaluaciones del nuevo.
¿Cuáles son los cuatro enfoques de implementación?
1. Movimiento del poder de computo a usuarios individuales, poniendo un centro de información o dándole poder de computo y responsabilidad a los grupos a lo largo del negocio con la ayuda de la computación distribuida.
2. El uso de diferentes estrategias para el entrenamiento de los usuarios y el personal del centro de información, incluyendo el hablarles en su propio nivel, usando una diversidad de técnicas de entrenamiento y asegurándose de que cada usuario comprenda cualquier papel nuevo que deba desempeñar debido al nuevo sistema de información.
3. La selección de una estrategia de conversión. El analista de sistemas necesita ponderar la situación y proponer un plan de conversión que sea adecuado para la organización particular del sistema de información.
4. La evaluación del sistema de información nuevo o modificado o el centro de información. El analista necesita formular medidas de desempeño con las cuales evaluar al centro de información o al sistema. Las evaluaciones vienen del personal del centro de información, usuarios, administración y los mismos analistas.
SEGURIDAD DEL SISTEMA
¿Qué es la seguridad?
La seguridad puede comenzar por investigar a los empleados que eventualmente tendrán acceso a las computadoras, datos e información, para asegurarse de que sus intereses sean consistentes con los de la organización y que comprenden completamente la importancia de llevar a cabo procedimientos de seguridad. Las políticas que se refieren a seguridad deben ser escritas, distribuidas y actualizadas para que los empleados estén totalmente conscientes de las expectativas y responsabilidades.
¿Qué es la seguridad física?
La seguridad física se refiere a la seguridad de las instalaciones de computación, su equipo y software por medios físicos. Esto puede incluir el control del acceso al cueto de la computadora por medio de gafetes legibles por maquina o sistemas de registro/despedida humanos, el uso de cámaras de televisión de circuito cerrado para monitorear las áreas de computadora y el respaldo de datos frecuente así como el almacenamiento de los respaldos en un área a prueba de fuego y de agua. El equipo de computo pequeño debe estar asegurado para que un usuario típico no pueda moverlo, y se debe garantizar la corriente sin interrupciones. Las alarmas que notifican a las personas adecuadas la presencia de fuego, inundaciones o intrusión humana no autorizada deben ser funcionales todo el tiempo.
Las decisiones acerca de la seguridad física deben tomarse cuando el analista esta planeando las instalaciones de cómputo y la compra de equipo. Obviamente, la seguridad física puede ser mucho más fuerte si se piensa en ella antes de la instalación actual cuando son construidos, en vez de ser acondicionados posteriormente.
¿Qué es la seguridad lógica?
La seguridad lógica se refiere a los controles lógicos dentro del mismo software. Los controles lógicos familiares para la mayoría de los usuarios son contraseñas y códigos de autorización de algún tipo. Cuando son usados permiten que el usuario con la contraseña correcta entre al sistema o a una parte particular de la base de datos. Los controles lógicos y físicos son importantes, pero claramente no son suficientes para proporcionar una seguridad adecuada. También se necesitan cambios de comportamiento.
¿Qué es la seguridad de comportamiento?
Las políticas que se refieren a seguridad deben ser escritas, distribuidas y actualizadas por que los empleados estén totalmente conscientes de las expectativas y responsabilidades. Por lo general, aquí es donde el analista de sistemas tendrá contacto por primera vez con los aspectos de comportamiento de la seguridad.
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